Economia y negocios
Medio ambiente

Ecologistas en Acción acusa al PP de favorecer los proyectos mineros

La organización ecologista asegura que una Proposición de Ley impulsada por los populares busca desproteger el suelo rústico

Protesta de las plataformas 'No a la Mina' en Ávila / Ecologistas en Acción

Ávila

Ecologistas en Acción denuncia que la Proposición de Ley (PL) presentada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León para modificar la Ley de Urbanismo, da alas a los proyectos mineros, a los que consideran, desde esta organización, una amenaza para los pueblos y el medio ambiente de Castilla y León.

Desde la organización ecologista se asegura que con la Proposición de Ley se consideran como "autorizables" las "actividades extractivas no energéticas" en cualquier suelo rústico con protección (agropecuaria, cultural o natural). Fernando Pérez, de Ecologistas en Acción.

Fernando Pérez: "Esa política no es la adecuada"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540991325_443821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya han solicitado reuniones con el resto de grupos políticos con representación en las Cortes, para tratar de convencerles y que voten en contra de la Proposición de Ley, en el próximo pleno regional.

Para Ecologistas en Acción, la Proposición de Ley vulnera la Ley Estatal de Suelo y el artículo 45 de la Constitución Española.

En Ávila, hay varios expedientes abiertos de proyectos mineros en zonas como la Sierra de Ávila, Valle del Corneja y Sierra de Yemas.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00