Más deportes

55 años, campeón del mundo en Maratón y profeta en su tierra

Se trata de José Perona, natural de Montiel, quien ha sido homenajeado por sus vecinos tras alzarse con el campeonato del mundo en maratón, en su categoría, en Toronto (Canada)

El atleta de Montiel, José Perona, posa con su medalla de oro en el Campeonato de Maratón de Toronto (Canadá) / José Perona

Valdepeñas

El atleta José Perona, de 55 años de edad y natural de Montiel (Ciudad Real), si que puede decir que es profeta en su tierra, ya que ha recibido su merecido homenaje este sábado en su localidad natal. Un homenaje que coincide con su nuevo título: "Campeón del Mundo en Maratón M55". Un título que logró el pasado mes de octubre en la maratón de Toronto, en Canadá.

Homenaje al atleta José Perona en Montiel

JOSÉ PERONA, UN TITÁN DEL CAMPO DE MONTIEL Sí a la Tierra Viva participó anoche en el merecido homenaje que la Asociación de Amigos del Campo de Montiel y el Ayuntamiento de Montiel organizaron al atleta José Perona, recientemente coronado campeón del mundo de maratón M55 en la ciudad de Toronto. Un acto sencillo y emotivo de reconocimiento al esfuerzo titánico de un atleta que se entrena cada día en las sendas del Campo de Montiel, en el que participó todo el pueblo y asociaciones de la comarca. Con un Auditorio a rebosar, en las dos horas que duraron las intervenciones, Perona se llevó el calor que no pudo recibir hace unas semanas en Toronto. Se trajo el título de campeón mundial para España después de viajar solo a la prueba, ser él su entrenador, masajista y nutricionista en Toronto. Reclamamos a las distintas Administraciones Públicas un poco más de atención a estos héroes, gente sencilla que con su esfuerzo consigue alcanzar las metas más altas. Jose, te lo mereces

Posted by Plataforma SI a la Tierra Viva on Sunday, November 4, 2018

Sin embargo, no es el único título que atesora Perona, ya que también posee el título de Campeón de Europa de Maratón M50, así como bronce en el Campeonato del Mundo Maratón M50. Además, Perona confesaba que esta faceta de atleta le llegaba de manera tardía. De hecho, participó en su primer maratón, a nivel nacional, el pasado 2010, es decir cuanto tenía 47 años. 

Asimismo, Perona lamenta que haya personas que "me dicen que con esta edad ya no debo de correr". Sin embargo, el propio atleta afirma que "es la mejor etapa y cuando más fondo se tiene para correr maratones". 

Por ello, la localidad de Montiel le ha realizado un acto-homenaje este sábado, en un abarrotado centro de cultura José Monta. Un acto realizado por la Asociación de Amigos del Campo de Montiel. Sobre este acto, Antonio Gallego, de esta asociación, aseguraba, en Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real, que ha sido un acto muy emotivo y muy merecido. Con ello se ha querido poner en valor la trayectoria de este atleta, que sigue cosechando metales a sus 55 años de edad. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a José Perona y a Antonio Gallego, uno de los organizadores de este homenaje

Montiel se vuelca con el campeón del mundo de maratón M55 (03/11/2018)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000076082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00