Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Halloween

El Festival de Terror de Fuenlabrada, más femenino que nunca

La mitad de los trabajos de la Muestra de Cortos los dirigen mujeres

Los zombies son figuras indispensables en cualquier celebración de Halloween. / Louisa Gouliamaki AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

Fuenlabrada Blood Film Festival celebra estos días su undécima edición con un amplio catálogo de actividades entorno a la emblemática fecha de Halloween. Organizado en su origen por la Asociación Salto de Eje y ahora con la participación de otras once entidades, además del Ayuntamiento fuenlabreño, este Festival es una atractiva cita que congrega a gente de dentro y fuera de la ciudad, como demuestra que muchas de las entradas para las actividades, todas gratuitas, ya estén agotadas.

Dentro de las diferentes propuestas este jueves llega la ‘Hecatombe zombies’ a las 12 de la mañana para los más pequeños y a las 18 h y las 22h para el público juvenil. Y como buen festival del terror, también contará con una Escape Room, tan de moda en nuestros días.

Llama la atención que en la tradicional ‘Muestra de Cortometrajes de Terror’, la mitad de los cortos seleccionados estén dirigidos por mujeres y según uno de los organizadores, Jorge Amelín, no se trata de algo buscado. “Nosotros hacemos una selección de los cortos que consideramos mejores, sin mirar quien está detrás” y se ha dado la circunstancia de que la mitad de los trabajos los dirigen mujeres, “y eso nos alegra un montón”.

Jorge Amelín, uno de los organizadores del Festival de Terror de Fuenlabrada, habla de la presencia de mujeres directoras en la Muestra de Cortos de Terror.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540990571_194824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amelín se ha lamentado de que cada año tengan menos apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, que en esta edición ha “cedido pocos espacios” y para el próximo año ya les han advertido que tendrán que “autogestionarse”.

En sesión infantil se proyectará el domingo en el Parque del Huerto del Cura “El misterio de la casa de la Tía Agatha” y para los adultos en el Espacio Joven La Plaza a las 18 h se podrá ver ‘La autopsiade Jane Doe’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00