Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés aprueba su presupuesto 2018, el primero de la legislatura

Ha sido necesario el apoyo de Unión por Leganés, que aunque los ha criticado, reconoce que son "legales"

Leganés ha aprobado sus presupuestos para 2018 / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Pleno municipal de Leganés, en sesión extraordinaria, ha aprobado de forma definitiva los presupuestos de la ciudad para este año 2018. Unas cuentas que superan los 193 millones de euros y tienen carácter “social”, según el edil de Hacienda Pedro Atienza, que ha anunciado la inclusión de dos alegaciones: el aumento de la plantilla municipal a petición de CCOO y UGT y el incremento de la subvención paras la escuela de adultos.

La aprobación ha sido posible gracias al voto favorable de Unión por Leganés (ULEG), pese a reconocer que son unas cuentas que no les gustan por cuestiones como la ausencia de detalles sobre la plantilla municipal. Su portavoz Carlos Delgado ha afirmado que han elegido “el mal menor” porque prefieren un presupuesto “legal”, aunque llegue el 31 de octubre, que seguir funcionando con las cuentas prorrogadas del PP desde 2014 ya sentenciadas como ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Partido Popular, cuyos votos particulares no han sido admitidos, ha pedido inicialmente que el presupuesto se dejara sobre la mesa, y finalmente han votado en contra por cuestiones como que estarían aprobados fuera de plazo según la Ley de Haciendas Locales, han anunciado recurso judicial por el pago a directores generales, y han añadido que “no es cierto” que se vayan a ingresar los 193 millones que prevé el Gobierno local. Leganemos se ha abstenido en la votación para no bloquear las cuentas y ha urgido a comenzar a trabajar con las de 2019. El presupuesto ha sido aprobado definitivamente con 13 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00