Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Presupuestos 2019

Barcala acusa a Puig de dejar a Alicante en el "furgón de cola" de las inversiones

Asegura que los presupuestos no contemplan las grandes actuaciones que precisa la ciudad para su desarrollo futuro

Luis Barcala y Ximo Puig, en una imagen de archivo / Carlos Bartual

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acusa a Ximo Puig de "marginar a la capital de la provincia" en los presupuestos autonómicos para 2019 presentados este pasado miércoles. Luis Barcala, asegura que no contemplan "ninguna de las grandes actuaciones" que precisa la ciudad para su desarrollo futuro y que de nuevo, Alicante se queda en el "furgón de cola" de las inversiones de gobierno del Botánico, dice en un comunicado.

Considera el primer edil popular que el Consell discrimina a la ciudad al no atender las demandas que le expuso en la en la primera reunión institucional que mantuvieron ambos. Se refiere Barcala a la "decepcionante inversión" la que se prevé para la Ciudad de la Justicia, con una dotación inferior a 900.000 euros para redactar el proyecto. "Alicante es la ciudad de toda la Comunitat con peores infraestructuras judiciales pese a ser la segunda capital de la autonomía".

Son unas cuentas "ficticias", mantiene que consigna cantidades "ridículas" como 300.000 euros para los nuevos centros de salud en Garbinet, Pau 2 y Playa de San Juan.

Responde Sanidad

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, replica que las cuentas autonómicas "completan el mapa sanitario que dejó abandonado y sin acabar el Partido Popular".

Así destaca que se contempla la redacción de los proyectos de los tres centros de salud, pero también destaca los 595.000 euros para el centro de especialidades de la calle Gerona.

Para el Hospital General hay 1,3 millones de euros presupuestados para 2019 para reformar urgencias, pediatría y corta estancia. También para el de Sant Joan hay 1,7 millones de inversión.

Además, hay una partida de 155.000 euros para redactar el proyecto del Instuto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Ana Barceló: "Hay cantidades también para el instituto Isabial"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00