Fútbol
Cádiz CF

Al Cádiz le va la Copa

Los amarillos se imponen al Español gracias a los goles de Lekic y de Karim Asamun

Cadena SER

Cádiz

Al Cádiz le cambió la cara. El equipo amarillo es otro. Desde hace un par de semanas cuando el equipo cadista eliminó al Zaragoza en la Copa del Rey, todo le sale de cara. Los de Cervera encadenan tres victorias y un empate entre los últimos cuatro partidos entre Liga y Copa y sigue dando pasos y demostrando mejoría.

El choque de esta noche, ante un Primera que está dejando buenas sensaciones en Liga, se presentaba con la dificultad lógica de un partido ante un equipo de superior categoría. Pero desde el principio los amarillos lo controlaron.

Fue clave para el dominio amarillo que los de Cervera se adelantaran en la primera acción del partido, pero lo hicieron por méritos propios. Una presión en área del rival entre Salvi y Lekic acabó con el serbio recuperando la pelota y mandándola al fondo de la portería defendida por Roberto. Era el minuto uno de partido y los locales ya mandaban en el marcador.

Los cadistas estaban bien colocados sobre el campo y a los jugadores de Primera les costaba encontrar espacios para poder crear peligro en la portería que defendía David Gil. El Cádiz buscaba el segundo y los visitantes no lograban crear peligro.

Hasta que en una acción aislada, un pase filtrado entre Mauro y Carmona acabó con el empate en el marcador. Fueron los mejores minutos del Español. Los visitantes empezaron a desplegar su mejor juego, triangulaban , pero no conseguían borrar al Cádiz del partido. Toque y toque hasta que en una acción de ataque cadista llegó el segundo tanto amarillo.

Corría el cuarenta de partido y una combinación entre Lekic, Perea, Jose Mari  y Agra acabó con un centro medido del portugués a la cabeza de Karim. El francés mandaba de un testarazo la pelota a la escuadra de la portería de Roberto. Otra vez el Cádiz por encima en el marcador y con victoria se marchaba el equipo al descanso.

En la segunda parte el marcador no se volvería a mover. Los amarillos gozaron de algunas ocasiones para poder ampliar el marcador. Lekic pudo marcar el tercer tanto y Salvi y Agra se llenaron de balón en un par de ocasiones.

Los visitantes no crearon peligro de forma clara, la pelota era de ellos, pero el campo era de los amarillos. Mauro completó un buen partido en el eje de la zaga junto con Edu Ramos. Jose Mari en el pivote formando pareja con Karim, y luego con Sergio, supo contener el centro del campo del equipo amarillo.

Las alas volvían a volar y el equipo sigue cogiendo el tono que mostró en otras ocasiones. La sintonía vuelve entre la grada y el equipo y los amarillos brindan por una nueva ronda copera. Todavía queda la vuelta, pero los de Cervera parten con ventaja. 

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00