Sociedad
Todos los Santos

Cementerios a punto y transporte público especial para este 1 de noviembre

Los Ayuntamientos celebrarán hoy actos de homenaje a los difuntos

Radio Castellón

Castellón

La provincia de Castellón celebra hoy la Festividad de Todos los Santos, un día en el que los familiares visitan a sus difuntos en los cementerios. Los diferentes ayuntamientos han preparado distintos actos de homenaje y un dispositivo especial para garantizar la seguridad y el tráfico durante esta jornada.

Castellón

Como en años anteriores las instalaciones del Cementerio de San José y Nuevo Cementerio abrirán siguiendo su horario habitual de 9:00 a 18:00 de manera ininterrumpida. La Concejalía de Movilidad también habilita una línea especial de bus con salidas cada hora en punto entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde desde La Farola y a y media salidas desde el Nuevo Cementerio desde las 8:30 hasta las 18.30. Hoy a las 10:30 el Obispado de la Diócesis Segorbe-Castellón oficiará una misa de difuntos en el Cementerio de San José y al finalizar se realizará la tradicional ofrenda de difuntos. A partir de las 12:00 se celebrarán los diversos homenajes a los difuntos en el Cuadro Civil del camposanto de San José, en los que Interviene el Grup per la Recerca de la Memoria Histórica y otras entidades. En el Nuevo Cementerio se realizará la misa de difuntos a las 12:00.

Benicàssim

También hay programado un servicio de transporte público gratuito que hará el trayecto desde el pueblo, en la Iglesia de Santo Tomás, hasta el cementero, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. La misa oficial de Todos los Santos en el cementerio municipal tendrá lugar a las 12.

Almassora

El cementerio abrirá de forma ininterrumpida de 9.00 a 18.00 horas. Además, el autobús especial de Todos los Santos refuerza el servicio a la playa. Cuatro de los trayectos conectarán el distrito costero con el núcleo urbano y el cementerio.

Onda

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de autobús que va desde la avenida Montendre al cementerio. El horario se ha ampliado desde las 9.00 a las 7 de la tarde.

Borriana

El cementerio abrirá a partir de las 7 de la mañana. También se ha preparado un dispositivo especial y el acceso a la población desde la CV-18 por la Avenida Almassora quedará temporalmente cerrado.

Vall d’Uixò

El cementerio permanecerá abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. También se cerrará el acceso en vehículo por la Colonia Segarra. Así, se recomienda acceder por el polígono la Vernitxa. El servicio de autobús se prestará de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.15 horas, con salidas desde la estación.

Inversiones

La Diputación de Castellón ha destinado alrededor de 800.000 euros de inversión a la mejora de los cementerios de los municipios de la provincia en los últimos años.

Más de 20 municipios de la provincia han ejecutado actuaciones de mejora en sus camposantos a través del ‘Plan Castellón 135’, un plan mediante el cuál los ayuntamientos pueden destinar los recursos provinciales a mejorar las instalaciones y servicios que consideren oportuno.

Los que han recibido esta aportación son, en su mayoría, municipios pequeños que se ven en la necesidad de tener recursos para llevar a cabo las obras. El municipio con más habitantes que ha recibido la ayuda para arreglar el cementerio es La Vilavella y el más pequeño es Fuente la Reina.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00