Economia y negocios
Presupuestos autonómicos

Los presupuestos del Consell contemplan 128 millones para Castellón

En las inversiones territorializadas se encuentra presupuestada la Ronda Suroeste de Vila-real, el CEIP Regina Violant, el Centro de Salud del Raval y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, entre otros

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat invertirá 128 millones en la provincia de Castellón en el año 2019, según recoge el borrado de los últimos presupuestos de la legislatura que se presentó ayer. La inversión en la provincia aumenta un 66% con respecto al año 2018. Unas cuentas que se elevan hasta los 16.700 millones de euros para toda la Comunitat.

En materia de infraestructuras, los Presupuestos de la Conselleria de Obras Públicas prevén una inversión de 40 millones de euros en carreteras de la provincia de Castellón para el año 2019, frente a los 34 millones del año pasado. Un aumento del 19%.

Los presupuestos de esta área contemplan la ejecución de la Ronda de Vila-real, que está en trámite de contratación y el Bulevar de la Plana en Castellón – Almassora y Vila-real. También a la mejora de la seguridad vial en el enlace entre la CV-10 y la CV-20 en Onda y en la CV – 141 en Peñíscola. Por otro lado, se prevé acabar redactar el Plan de Movilidad Metropolitano de Castellón.

En materia de justicia, se ha presupuestado 1’7 millones de euros para los edificios judiciales de Vinaròs y 2’2 millones para el Palacio de Justicia de Vila-real.

En infraestructuras educativas, se prevén 4,5 millones de euros para el CEIP Regina Violant d’Almnassora y 900.000 euros para acabar la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

En sanidad, hay presupuestado 1,3 millones de euros para el Centro de Salud del Raval Universitari, medio millón para la reforma de urgencias del Hospital General y 4,7 millones para el centro oncológico del Hospital Provincial.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas proyecta 30.000 euros para la Residencia de la Tercera Edad de Lledó y Presidencia cuantifica en 11,5 millones de euros la partida presupuestaria destinada al Aeropuerto de Castellón, tras aprobar que el Consell asumirá su titularidad.

Partido Popular

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado esta mañana en un comunicado que “los presupuestos de Ximo Puig para 2019 son un nuevo engaño para la provincia porque dejan fuera, de nuevo, a la mayoría de los municipios”.

Según el PP, las cuentas de Ximo Puig recogen muchas de las inversiones que el Consell ha sido incapaz de ejecutar en los tres años de legislatura. Según Elena Vicente Ruiz, a seis meses de las elecciones a Ximo Puig le entran las prisas, copia y pega las inversiones y vende los presupuestos como nuevos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00