Últimas noticias Hemeroteca

David Luque: "Hemos hecho el trabajo que no se ha hecho en los últimos ocho años"

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Córdoba, destaca el acuerdo al que han llegado con los trabajadores municipales y anuncia que adelantarán a diciembre la convocatoria de oposiciones para Policía Local

David Luque, responsable de Personal en el Ayuntamiento de Córdoba /

El Ayuntamiento de Córdoba adelantará la convocatoria de oposiciones a Policía Local a diciembre de este año.

La intención del gobierno municipal es, según David Luque, reducir al máximo los plazos de la convocatoria, de manera que la incorporación de los agentes se pueda producir en el más breve plazo de tiempo posible.

La convocatoria de bomberos ya está abierta, y ahora falta por que se abra la de la Policía Local, que supondrá la incorporación de 96 nuevos agentes a la plantilla.

Luque espera que "al final del mandato la plantilla se parezca lo más posible a la que se encontraron cuando llegaron al ayuntamiento" .

Dice David Luque, que el problema no se arreglará con esto solo, que la política de recursos humanos no se podrá parar al menos en los próximos 8 años hasta que se consiga restablecer la plantilla del Ayuntamiento.

Luque critica al anterior gobierno municipal , del Partido Popular, por no haber realizado convocatorias de empleo públicas durante su mandato y asegura que la política de recursos humanos tendrá que ser prioritaria, con convocatorias, limpias.

Unas críticas que han encontrado respuesta en el actual portavoz del PP, José María Bellido, quien asegura que "la gestión de personal en estos tres años ha brillado por su ausencia", y ha avanzado que "firmar un acuerdo a siete meses de las elecciones es inútil porque ese acuerdo no lo va a desarrollar ni Isabel Ambrosio, ni David Luque, sino una nueva corporación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?