Política
Javier Losada

Javier Losada: "Tengo que ponerle los puntos sobre las íes al gobierno de Feijoo"

Entrevista al delegado del gobierno en Galicia en HORA 14

Entrevista al delegado del gobierno en Galicia en HORA 14

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000276493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja en la búsqueda de compradores para las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés. El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, asegura que es una de las posibilidades que está sobre la mesa.

En declaraciones a la SER, Javier Losada se muestra convencido de que hay futuro para ambas plantas, y defiende la gestión realizada por las ministras de transición ecológica e industria. "El gobierno ha cogido el toro por los cuernos, la ministra ha mantenido una reunión con sindicatos, administraciones y empresa, y ese es el objetivo, que Alcoa retire el ERE, negocie, y busquemos una solución como sosiego y con tiempo para esas dos empresas".

El delegado del gobierno asegura además que la subida del peaje de la AP-9 era obligada, "este gobierno cumple los acuerdos de ejecutivos anteriores". Sobre la transferencia de la autopista a Galicia, Javier Losada es prudente, cree que "no mejoraría la gestión".

En esta entrevista en la SER, el delegado del gobierno asegura además tener una buena relación con Feijoo, aunque advierte de que no va a dejar por ello de recordarle sus compromisos y defender la actuación del gobierno central ante las críticas del gobierno gallego. "Represento a un gobierno que tiene una política socialdemocráta, feminista y de modernización, y en las cuestiones en las que creo que el gobierno de la Xunta no toma esas posiciones respecto a mi gobierno, pues tengo que poner los puntos sobre las íes y eso lo sabe el señor Feijoo".

Losada ha evitado pronunciarse sobre el acercamiento del ex-alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, a Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00