Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Rey Chico y 'sus mentiras que no valen nada'

Crónica del concierto del grupo granadino en la sala Planta Baja

Concierto grupo Rey Chico en Granada

Concierto grupo Rey Chico en Granada / Daniel Martín

Granada

Parafraseando a Ivan Ferreiro con sus "Promesas que no valen nada", tema que se incluía en su album "Poligamia", nos llegan estos 5 jóvenes contándonos "Las veces que mentimos" su nuevo corta duración.

A pesar de su juventud, Pablo González, Alejandro Ayllón, Pablo Fajardo, Luis Costillo y Jesús Haro, nacen como grupo en 2015 ya tienen en su haber tres publicaciones, es una banda capaz de ir al ritmo de un EP por año, "Sin piel", "Parar el mundo" y ahora "Las veces que mentimos", publicados en 2016, 2017 y 2018 respectivamente, demostrando la tremenda inquietud de sus miembros, sus ganas de contarnos sus vivencias. Es a lo largo de todos estos temas en la que es notoria una evolución hacia un sonido propio, eso sí, sin dejar de lado sus influencias lapidiano-planetarias, sin duda un buen espejo en el que mirarse.

Este último EP está formado por 6 cortes en los mantienen un nivel notable y en el que sobresalen, "Un mal menor" y "CSC" un acrónimo de cerebro, sangre, corazón y que surge como una especie de guiño hacia una de las mejores bandas alternativas que ha salido de nuestra ciudad, hablamos de Mama Baker, que por cierto harán un concierto el próximo mes de Diciembre.

Daniel Martín

En la minigira de presentación, son 2 fechas, van junto a otra prometedora formación madrileña, Némona los cuales comparten lugar de nacimiento con Vetusta Morla, sin duda la banda referencia del panorama alternativo actual.

El concierto tuvo lugar en la Sala Planta Baja y congregó a un numeroso público, más de 3/4 de la sala se concitaron para descubrir estas "mentiras". Su sonido es un torrente eléctrico sonoro sin apenas pausa que consigue impactarte de una forma súbita, dando un nuevo sentido a la etiqueta "indie granadino". El colofón llegó con "El baile - Horizontal" proveniente de su primer disco y que firmaban junto a Juan Alberto, vocalista de Niños Mutantes.

El grupo actúa este jueves 1 de noviembre en Madrid, en Sala Maravillas, una segunda oportunidad para seguir apostando por la música de calidad y la cantera granadina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00