Últimas noticias Hemeroteca

El Aeropuerto de Ibiza, a la cabeza en retrasos y cancelaciones

El aeródromo de la Pitiusa menor es el segundo del país con más incidencias registradas, según Flightright

El Aeropuerto de Ibiza es el segundo de todo el país con más incidencias registradas en los primeros nueve meses del año. Es lo que apunta el portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, Flightright. Su reponsable de marketing internacional, Laure Marc Martínez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para repasar éstos y otros datos y explicar los motivos que hay detrás de esas cifras.

En el estudio se han analizado los aeropuertos con más de 10.000 vuelos en este periodo. El ranking de incidencias está liderado por el de Barcelona con un 2,2%, el de Ibiza un 2,09% y después se encuentra Mallorca, con un 1,96%, Bilbao y Mahón.

Respecto a la puntualidad, es el de Ibiza el que lidera los aeropuertos con retrasos de más de tres horas, con un 1,04% de incidencia, Palma roza el 1% y se encuentra en segundo puesto.

Y sobre cancelaciones, también aparecen los aeródromos isleños. En este caso el de Ibiza se encuentra en tercer lugar (1,06%), después el Prat y Bilbao, en cuarto lugar Son Sant Joan (1%) y en quinto Mahón (0,89%),

El portal señala que, en el caso de los aeropuertos de Baleares, hay que tener en cuenta que fueron los más afectados por las jornadas de huelga de este verano y por las incidencias de los vuelos con origen Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?