Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Aeropuertos

El Aeropuerto de Ibiza, a la cabeza en retrasos y cancelaciones

El aeródromo de la Pitiusa menor es el segundo del país con más incidencias registradas, según Flightright

El Aeropuerto de Ibiza, a la cabeza en retrasos y cancelaciones

El Aeropuerto de Ibiza, a la cabeza en retrasos y cancelaciones

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541073856_749250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Aeropuerto de Ibiza es el segundo de todo el país con más incidencias registradas en los primeros nueve meses del año. Es lo que apunta el portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, Flightright. Su reponsable de marketing internacional, Laure Marc Martínez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para repasar éstos y otros datos y explicar los motivos que hay detrás de esas cifras.

En el estudio se han analizado los aeropuertos con más de 10.000 vuelos en este periodo. El ranking de incidencias está liderado por el de Barcelona con un 2,2%, el de Ibiza un 2,09% y después se encuentra Mallorca, con un 1,96%, Bilbao y Mahón.

Respecto a la puntualidad, es el de Ibiza el que lidera los aeropuertos con retrasos de más de tres horas, con un 1,04% de incidencia, Palma roza el 1% y se encuentra en segundo puesto.

Y sobre cancelaciones, también aparecen los aeródromos isleños. En este caso el de Ibiza se encuentra en tercer lugar (1,06%), después el Prat y Bilbao, en cuarto lugar Son Sant Joan (1%) y en quinto Mahón (0,89%),

El portal señala que, en el caso de los aeropuertos de Baleares, hay que tener en cuenta que fueron los más afectados por las jornadas de huelga de este verano y por las incidencias de los vuelos con origen Alemania.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00