SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

Derrota del Xerez CD en Utrera (3-1)

Los xerecistas tiran por la borda la primera parte y cuando reaccionan tras el descanso, se topan con el guardameta Ayala, que salva los muebles al equipo sevillano

Lods capitanes en el sorteo de campo junto a los árbitros / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Una de cal y otra de arena y en Utrera tocó esta última. El Xerez CD no fue capaz de encadenar dos victorias consecutivas y cayó derrotado en Utrera, donde se trasladó la mañana del jueves. Los azulinos merecieron cuanto menos el empate, pero la actuación del portero sevillano, les privó de rascar algún punto del Municipal San Juan Bosco.

El equipo local salió dominando desde el inicio, sorprendiendo a un Xerez CD que se vio superado en todas las fases durante el primer acto del partido. El control del juego era total de los sevillanos y en el minuto 22 de encuentro, habiendo tenido ya algunas ocasiones para batir a Fran, marcaron el primero del encuentro, obra de Sergio Navarro. La jugada la iniciaría en Utrera por la banda derecha, con Pablo Haro marchándose de hasta dos futbolistas y poniendo el balón a la izquierda, donde Navarro le pegó para ajustarla al palo izquierdo del meta xerecista.

El equipo de Antonio Montero no reaccionaba y el Utrera seguía atacando. En uno de los acercamientos de los rojiblancos, Jairo recogió un rechace al borde del área, soltó un zurdazo y colocó el balón en la escuadra, imposible para el guardameta visitante. El partido ya se le ponía muy feo a los jerezanos. Así terminaría la primera parte, con la sensación de que el Utrera podía infringir una goleada de escándalo a su rival, superado en todas las líneas.

Pero la segunda parte cambiaría de manera radical. El Xerez CD no se parecía en nada al que se retiró al terminar los primeros 45 minutos. Adelantó líneas, presionó a su rival y sacó bien la pelota desde atrás, lo que no había hecho en toda la primera mitad.

De hecho Ayala, el guardameta local, salvó a los suyos con dos grandes intervenciones, un cabezazo de Carrión a bocajarro en el área pequeña y un disparo lejano que iba a la escuadra de Sergio Narváez.

El premio a esa insistencia llegaría tras diversos rebotes en un saque de esquina. Sobre la línea, la empujó el central Dani Jurado para acortar distancias. Después. Pedro Carrión tuvo el empate en un mano a mano que de nuevo salvó Ayala. Sin duda el meta utrerista fue el hombre del encuentro.

Sobre la bocina, en una contra, Esteban centró y el árbitro señaló penalti por mano de Ezequiel. Kiki Padilla se encargó de transformarlo, en la que fue la última jugada del encuentro. Así terminaría el partido, con otra derrota del Xerez CD, que el domingo recibirá a las cuatro y media de la tarde en La Juventud al San Roque de Lepe.

FICHA TÉCNICA:

CD Utrera: Ayala, Esteban, Cachana, Álex del Río, Toni, Juanjo, Sergio Navarro (Kiki Padilla 85'), Jairo, Domingo (Plusco 63'), Javi Medina (Barranco 63') y Pablo Haro.

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Ezequiel, Salas, Dani, Sanjuan (Parra 62'), Quirós (Amín 46'), David Narváez, Pedro, Sergio Narváez, Bruno M. (Benítez 46').

Goles: 1-0 Sergio Navarro (22'), 2-0 Jairo (35'), 2-1 Dani Jurado(75'), Kiki Padilla (90').

Árbitro: Juan Francisco Ramos (Huelva) amonestó a los locales Esteban, Toni, Cachana, Javi Medina y Barranco; y a los visitantes Gonzalez, Dani, David Narváez y Amín.

Incidencias: Unas 600 personas en el Municipal San Juan Bosco, con notable presencia de aficionados visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00