Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los comerciantes constatan una caída del 15% de las ventas este verano

El sector de la restauración habla del peor septiembre de los últimos años en Playa de Palma

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Los comerciantes constatan una caída del 15% de las ventas durante esta temporada de verano. Un descenso muy pronunciado que se ha notado mucho en las zonas turísticas, donde el poder adquisitivo no ha acompañado al incremento registrado en el número de visitantes. Una panorama, el de los comerciantes, en línea con el del sector de la restauración que también hace un balance negativo de los negocios en los meses de verano que dejamos atrás. La hostelería espera con ganas la llegada de la Navidad y de las cenas de empresa para intentar obtener beneficios antes de despedir el año.

El presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Toni Fuster, explica que la cifra de negocio este verano está muy alejada del incremento de los turistas. Habla de un verano duro y de la desestacionalización como asignatura pendiente. La llegada del frío les ha permitido recuperar parte de lo perdido en verano. En los primeros días de lluvia tanto el residente, dice, como el turista ha comprado ropa de invierno.

Desde Restauración Mallorca hablan de una temporada bastante triste y dispar. En Playa de Palma este mes de septiembre ha sido el peor de los últimos años y se han registrado descensos en zonas emblemáticas de la capital como la Lonja. El presidente de la patronal, Francisco Martínez, cree que al descenso también ha contribuido la prohibición del alquiler vacacional en pisos. Ambas patronales piden otro tipo de regulación para permitir que el turista consuma más producto local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00