Política

El Faro de Cabo de Palos abre sus puertas y espera 400 visitas este Puente

Autoridad Portuaria

Murcia

El Faro de Cabo de Palos ha abierto sus puertas al público por primera vez este viernes y se espera que durante este Puente con motivo de la Festividad de Todos los Santos 400 personas visiten el faro.

Los primeros visitantes han podido conocer el interior del faro, su escalera de caracol y contemplar desde la terraza superior las magníficas vistas que ofrece esta señal marítima de la costa, Cabo de Palos y La Manga.

En esta primera visita, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha hecho de guía del grupo explicando algunos detalles del edificio.

El faro de Cabo de Palos comenzó a construirse en 1863 siendo inaugurado en 1865. Es el segundo faro más alto de España después de la Torre de Hércules.

Dividido en dos cuerpos, el primero se realizó para que la señal marítima ganara altitud y sirvió como escuela de torreros. La luz que emite su linterna, situada a unos 80 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene un alcance de 24 millas náuticas.

El presidente del Puerto ha señalado que "estamos viviendo una jornada histórica". Desde hoy el faro de Cabo de Palos "forma parte del atractivo de la zona. Un aliciente más para las personas que nos visitan" y para los que viven en el entorno.

Para esta primera e histórica jornada de puertas abiertas, el Puerto recibió más de 3.600 solicitudes. Los interesados, tras inscribirse a través de la página web del Puerto, entraron en un sorteo que, de forma aleatoria, seleccionaba a las 400 personas que durante cuatro días visitarán el faro de Cabo de Palos.

En horario de 8.30 a 18.00 horas, y en grupos de cinco personas, acceden cada media hora para conocer el interior del emblemático faro. Ante la elevada demanda de solicitudes, el Puerto amplió de dos a cuatro los días de apertura quedando fijados para el 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00