Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
RACING 0 BETIS 1

El Betis gana pero sigue sin convencer

Un gol de Sergio León, de penalti, le da la victoria a un Betis que volvió a generar muy pocas ocasiones también ante un rival de Segunda B como el Racing de Santander, que pudo empatar en un remate al palo de Jon Ander

GRAF9704. SANTANDER.- El delantero del Real Betis Sergio León (2-i) celebra tras marcar ante el Racing de Santander, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en los Campos de Sport de El Sardinero. EF / Pedro Puente Hoyos EFE

Sevilla

El Betis encarriló su eliminatoria de Copa al ganar en Santander gracias a un solitario gol de Sergio León al transformar un justo penalti hecho a Inui. Sin embargo, el equipo sigue sin convencer. Las ocasiones apenas existieron y el portero rival apenas tuvo que intervenir. El Betis tiene un problema y sería conveniente que, primero, el entrenador reconozca que existe ese problema, y después que encuentre la solución para corregirlo. Porque ni contra un Segunda B el Betis ha sido capaz de generar ocasiones -no ya de meter goles, salvo el penalti- y eso normalmente se paga caro frente a rivales de mayor nivel.

La salida al campo de uno de los futbolistas más valorado por Quique Setién, como es el caso de Guardado, le dio más presencia al equipo en el mediocampo y, con el buen nivel de Kaptoum en este periodo y con Joaquín también en el terreno de juego, se produjeron algunas llegadas que fueron mal ejecutadas ante la portería del Rácing y que podrían haberle dado más ventaja al Betis de cara a la vuelta. La eliminatoria la tiene muy encarrilada el Betis pero no completamente resuelta pues faltó un segundo gol al menos. Sin ir más lejos, el año pasado logró incluso un mejor resultado en Cádiz (ganó 1-2) y fue eliminado en el partido de vuelta.

Pero el problema es que el Betis sigue teniendo una gran dificultad para hacer goles y crear ocasiones. Y el domingo el rival será el Celta de Iago Aspas, un buen equipo de Primera que no va a ponerle las cosas fáciles a este Betis ramplón de los últimos partidos, a excepción de la cita de San Siro. Setién tiene mucho que corregir, que en el Betis valoran mucho su trabajo y lo hecho hasta ahora, pero que no entienden su discurso, muy alejado de lo que habitualmente dice el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Pero lo primero es asumir que existe un problema, de lo contrario es imposible llegar a encontrar la solución.

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander (0): Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Nico Hidalgo (César Díaz, minuto 46), Rivero (De Vicente, minuto 68), Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Cejudo (Cayarga, minuto 61); Jon Ander.

Real Betis (1): Joel Robles; Edgar, Bartra, Feddal; Barragán, Kaptoum, Canales (Joaquín, minuto 71), Inui (Robert, minuto 78), Tello; Boudebouz (Guardado, minuto 62) y Sergio León.

Gol: 0-1, minuto 7: Sergio León, de penalti.

Gol Racing Betis 1/16 Copa

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000591062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Feddal, Nico Hidalgo, Aitor Buñuel, Boudebouz, Puras y Kaptoum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00