Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Vandalismo

Una gran pintada en la Delegación de Gobierno

La Delegación del Gobierno ya investiga lo sucedido

Pintada en la sede de la Delegación del Gobierno / Cadena SER

Valencia

La sede de la Delegación de Gobierno ha amanecido este jueves con una gran pintada en la que se puede leer, como aparece en la foto, 'Libertad PML RC'. Este texto clama por la libertad de varios arrestados en una macrooperación nacional contra el terrorismo internacional en el 2016, año en el que se detuvo en España, tres detenciones fueron en Valencia, a nueve personas integrantes del Partido Marxista Lenninista Recontrucción Comunista, PML (RC), Partido que entre sus objetivos tiene buscar adeptos para combatir contra el Daesh y su defensa de los Kurdos en Siria y Turquía.

La Delegación del Gobierno ya abierto una investigación para averiguar la autoría de la pintada que se ha realizado de madrugada, en una noche festiva, y en una de las vías principales de la capital.

En esa operación contra el terrorismo internacional, el Ministerio del Interior insistió en que se trataba de una "organización criminal" ya que entendía que eran una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK. 

En total, se detuvo a tres personas en Valencia, cinco en Madrid y uno en Bilbao. Además de estos nueve arrestados, se practicaron once registros, entre ellos en la sede del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00