Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

30 años después se estrena 'El último fracaso'

El director de cine valenciano Antonio Aguilar estrena, por fin, la película que comenzó a rodar en 1989, protagonizada por Juli Mira

Entrevista a Antonio Aguilar y Yuri Aguilar

Entrevista a Antonio Aguilar y Yuri Aguilar / Cadena Ser

Valencia

Fue en 1989 cuando el director y productor valenciano Antonio Aguilar emprendió el proyecto de rodar una de las primeras series de televisión en Valencia. El resultado fue una serie de seis capítulos de una hora que contaría con la presencia de Juli Mira, Anabel Sol, Agustín González, Carles Sanjaime o Fernando Folgado, entre otros.

El rodaje comenzó en junio de 1990 en diferentes localidades valencianas. En el ecuador del rodaje de la serie, las desavenencias entre algunos actores y el triste fallecimiento de la protagonista femenina acabó aparcando el proyecto.

En 1991, después del proceso de reescritura del guion y el rodaje de nuevas escenas, Antonio Aguilar culminó el rodaje de “El último fracaso”, ahora convertido en un largometraje de 90 minutos que a pesar de haber sido terminado, nunca vería la luz.

Trailer de la película 'El último fracaso

En 2018, después de adquirir los derechos de la película, remasterizarla y acometer el doblaje al valenciano, el empresario de cine valenciano Yuri Aguilar, hijo del director de la cinta, decide estrenarla en cines de toda España este mes de noviembre.

Sinopsis

Julio Medina decide convertirse en director de cine. Con sus ahorros y algo de dinero prestado, y después de haber leído un libro sobre dirección de cine, rueda su primer largometraje. Después tendrá que estrenar la película: algo que no le resultará nada fácil. La odisea por estrenar su ópera prima se convertirá en una auténtica pesadilla que le llevará a urdir un plan para chantajear a un ministro y conseguir una subvención.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00