Sociedad
Todos los Santos

Días para el recuerdo

El Ayuntamiento de Zamora construye 156 nuevas sepulturas y prepara 80 nichos en S. Atilano

Benavente invierte 290.000 euros en mejoras durante los 3 últimos años

Aspecto que presentaba el Cementerio de S. Atilano en Zamora este jueves / CADENA SER

Zamora

Goteo constante de visitas durante las últimas horas a los cementerios de la provincia. Los que acuden a visitar a sus seres queridos en Zamora y Benavente están conociendo también las mejoras realizadas en sendas instalaciones a lo largo del último año. En el cementerio de Zamora se han construido 156 nuevas sepulturas (cada una con capacidad para 4 enterramientos) y 30 más para fallecidos que practicaran la religión musulmana (y que se han colocado mirando a la Meca). El ayuntamiento de la capital tiene presupuestada además este año una partida para sustituir el sistema de abastecimiento, obsoleto y con averías constantes.

Y también la construcción de 80 nuevos nichos, enterramientos más económicos y que cuentan con mayor demanda. Entre las nuevas inversiones para el Cementerio de San Atilano, el ayuntamiento de Zamora ha adquirido este año escaleras para facilitar el acceso a los nichos más altos y un dumper para mover tierras. De cara al próximo ejercicio prevé renovar la señalización en la parte vieja y restaurar la puerta principal de madera.

Benavente también mantiene el dispositivo especial en torno al cementerio. Este año con limpieza y desbroce de uno de los solares laterales para habilitar más plazas de aparcamiento. En el interior se han construido 57 nuevos nichos, se han pavimentado con adoquín varios paseos y se ha derribado un edificio auxiliar. En total se han invertido en este mandato en mejorar las instalaciones funerarias más de 213.000€, frente a los apenas 870 que invirtió el PP en el cementerio durante todo el mandato anterior según el concejal Manuel Burón.

 El ayto de Benavente anuncia que de forma inminente renovará los enterramientos que se han producido en sepulturas de propiedad municipal y está procediendo ya a exhumar restos de los fallecidos en el 2008, que pasarán a sepulturas privadas si los familiares las han solicitado o al osario común si no es así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00