Últimas noticias Hemeroteca

Nervios en el PP de Álava que no tiene candidato a la Diputación

EL PP alavés no ha decidido quien será la persona que lidere la lista a las Juntas Generales de Álava para el próximo mes de mayo

Ana Morales, portavoz en las Juntas Generales de Álava, no ha sido refrendada como candidata a la Diputación y el PP mantiene abiertas todas las posibilidades /

El Partido Popular de Álava no ha decidido todavía quien será la persona que lidere la lista a las Juntas Generales en las elecciones del próximo mes de mayo. Una decisión que, según fuentes del PP alavés, se hará esperar.

Mientras el respaldo y la presentación oficial de Leticia Comerón al Ayuntamiento de Vitoria ya se ha producido, de cara a la Diputación el PP no ha confirmado oficialmente a su portavoz en las Juntas Generales Ana Morales y todas las posibilidades están abiertas. 

Estas fuentes del PP aseguran que la cita electoral de las andaluzas del próximo 2 de diciembre y la convención del PP -celebrada hace unas fechas en la capital andaluza- han retrasado esta decisión que no se espera antes de un mes. Pero es que, además, en esa misma convención se constató que en muchos casos, y se parece ser el alavés, tampoco se sabe a quién poner al frente de la candidatura. 

Así que el nerviosismo aumenta entre responsables del partido en Álava y en Euskadi, porque es una decisión que no puede demorarse teniendo en cuenta que la precampaña es ya un hecho, y que los principales oponentes del PP en Álava ya han elegido a sus candidatos: Ramiro González opta a la reelección por el PNV, Kike Fernández de Pinedo repite como cabeza de lista de Eh Bildu y Cristina González del PSE. Sin embargo, en Podemos, que confía en alcanzar un acuerdo con Irabazi (Ezker Anitza y Equo), todavía no hay candidato y el proceso para elegirlo ni siquera ha empezado. 

En el PP vasco las decisiones están tardando, mientras en Vitoria ya se ha presentado a Comerón, en Bilbao y San Sebastian aún no hay quien encabece las listas, otras de las decisiones pendientes que además no son fáciles de tomar. El PP confía en empezar a desbrozar sus planchas electorales tras las elecciones andaluzas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?