Últimas noticias Hemeroteca

Las primeras furgonetas completamente eléctricas se venderán desde Minglanilla

La empresa Automotor se ha hecho con la representación MAXUS que traen al mercado vehículos industriales con capacidad de 900 kilos de carga útil y autonomía de 200 kilómetros en ciudad

Iñaki Puig después de la entrevista en Radio 90. /

El futuro son los vehículos eléctricos y por esta razón la empresa minglanillera Automotor ha optado por traer a la provincia de Cuenca las primeras furgonetas completamente eléctricas. La marca Maxus ha creado unos vehículos que tienen hasta 200 kilómetros de autonomía en ciudad con una capacidad de carga de 900 kilos. Esta es la única furgoneta industrial completamente eléctrica que hay en el mercado conquense, aunque sí que existen otras marcas que han apostado por el híbrido.

El comercial de Automotor, Iñaki Puig, ha estado en los micrófonos de Radio 90 para explicar que para que los vehículos eléctricos se implanten, las administraciones tienen que implementar los puntos de carga en los municipios.

Desde la empresa de Minglanilla consideran que el exceso de contaminación va a obligar a desarrollar este tipo de transporte, por esta razón han apostado por esta marca de cara a los próximos años. Estas furgonetas tienen dos tipos de cargas, una lenta y otra rápida para conseguir en dos horas una autonomía de 100 kilómetros. Desde Automotor consideran que, con una buena planificación de los puntos de carga, estas furgonetas pueden ser competitivas para el sector, además, reduciendo significativamente los costes de producción. Las primeras furgonetas eléctricas ya se encuentran en sus instalaciones para poder probarlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?