Sociedad

Un paseo por el cementerio de Albacete y sus difuntos ilustres

Descubrir la historia de Albacete a través de paseos guiados por su cementerio

Descubrir la historia de Albacete a través de paseos guiados por su cementerio

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Desde 2010, los "Amigos de la Historia" en Albacete realizan paseos guiados por el cementerio de Albacete -y otros lugares de la capital-, para conocer sus rincones.

Una de las personas que sirve de guía es Mikel Barriola: arquitecto de profesión, que se inspiróen las rutas que se hacen por otros cementerios de ciudades europeas. "Muchas veces visitamos a familiares en los cementerios, pero no nos fijamos en quienes están a su alrededor, y esta es una forma de conocer nuestra historia".

Entre las tumbas, hay nombres como el de Abelardo Sánchez, que da nombre al parque, o Martínez Villena, que da nombre a una calle. Aunque lo que más interesa a los visitantes -normalmente foráneos- son las historias en torno a la Guerra Civil, "por parte de los dos bandos". También, por su tradición taurina, la visita a los mausoleos de algunos toreros como Juan Montero o Chicuelo. Incluso existe alguna historia curiosa, perfecta para la noche de Halloween, como la de "la mano cortada".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00