Últimas noticias Hemeroteca

Sobresaliente en vendimia

Estudiantes de primer ciclo de ESO del IES Sandoval reciben un segundo premio de Bodegas Emilio Moro sobre la recogida de la uva

Los estudiantes premiados participaron en un juego relacionado con la vendimia /

El primer ciclo de Educación Secundaria del instituto Cardenal Sandoval y Rojas ha sido distinguido por Emilio Moro con el segundo premio del concurso ‘Mi primera vendimia’, que la bodega vallisoletana organizaba por tercer año consecutivo.

Fomentar la creatividad de los jóvenes y poner en valor la tradición y cultura de la Comunidad son los objetivos de este certamen, que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León. El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañaba este miércoles al presidente de esta productora ribereña, José Moro, en la entrega de los premios a los ocho centros educativos galardonados. Rey destacó la participación de los estudiantes y profesores de los centros educativos, a la que considera una iniciativa ya consolidada en esta edición. “Es necesario que exista una conexión de nuestros escolares con las costumbres de Castilla y León, y los viñedos son una de nuestras señas de identidad”, apuntó. Por su parte, Emilio Moro puso en valor la tradición vinícola de la zona como patrimonio cultural y social, fuente de empleo y promotora del turismo en la región, convencido de que “es importante que los jóvenes entiendan y den continuidad al legado de nuestros antepasados a fin de situar a la Ribera del Duero como referente vinícola a nivel internacional”.

El premio otorgado al instituto arandino corresponde a la modalidad de Técnicas Mixtas. Por su trabajo, estos estudiantes de 1º y 2º de ESO recibían un cheque de 300 euros en material escolar y se les invitó a visitar la bodega y a participar en un taller de vendimia con una jornada de cata de mostos y juegos en torno a la recogida de la uva y la producción del vino.

En este certamen hay otros tres apartados: Montaje Audiovisual, Diseño de Camiseta y Fotografía. Entre los premiados hay estudiantes de otros siete institutos de varias provincias, que se reparten el primer y segundo premio en las diferentes modalidades. En la de Técnicas Mixtas los estudiantes arandinos se vieron superados sólo por los del IES ‘Jorge Guillén’ del municipio vallisoletano de Villalón de Campos, ganadores del primer premio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?