Últimas noticias Hemeroteca

El Fogasa termina pagando a los afectados por las 'mordidas' de Guadalquivir Futuro

Podemos, que denunció junto a los trabajadores, las mordidas a los empleados de la Fundación, lamenta que se paguen las indemnizaciones con dinero público, y no de Guadalquivir Futuro

Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, durante una de sus comparecencias en los antiguos juzgados /

Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Guadalquivir Futuro que denunciaron supuestas mordidas en sus salarios, realizadas por los responsables del a Fundación, Cristian Menacho y Ángeles Muñoz, han comenzado a recibir los pagos del importe sustraído.

El juzgado de lo social, al que estos empleados recurrieron , para que las cantidades les fueran devueltas, ha ordenado el reembolso de parte de ese dinero, a los primeros cuatro denunciantes.

Esos reembolsos serán de la cantidad completa de las mordidas , un 25% del salario de los trabajadores. Pero ese reembolso, no lo hará la propia Fundación, sino que se llevará a cabo a través del Fondo de Garantía Social, el Fogasa, o lo que es lo mismo: se pagarán con dinero público.

Una circunstancia que lamenta el parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, quien llegó a denunciar por lo penal a la Fundación por estas prácticas.

Moscoso lamenta esta circunstancia, y la califica de "un doble robo a la Hacienda Pública".

Lo que ocurra con el resto de trabajadores que denunciaron, otros cinco de la treintena de empleados que llegaron a tener ambas entidaes,  sigue siendo todavía una incógnita, a la espera de las sentencias de cada uno de los casos, igual que la denuncia penal interpuesta por Podemos Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?