Sociedad
Violencia machista

La Delegación del Gobierno conmemora por primera vez el Día contra la Violencia Machista

Javier Losada en la Delegación del Gobierno en Galicia / Nuria Fernández

A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia, con sede en A Coruña, acogerá por primera vez actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. El programa ha sido presentado esta mañana por el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada.

El Gobierno ha destinado 8,5 millones de euros para la mejora de los servicios de atención a las víctimas en Galicia. El delegado Javier Losada ha aprovechado para hacer balance de las medidas llevadas a cabo en estos meses, entre las que se encuentran la devolución de competencias a los ayuntamientos en materia de igualdad y violencia contra la mujer, la designación urgente de abogados de oficio, y la ampliación de las formas de acreditación de la situación de violencia de género.

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541161675_171863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad central será la entrega de los premios "Meninas" el 23 de noviembre, que reconocen el compromiso de organizaciones y personas en esta materia. Destaca también una mesa de coordinación entre instituciones para la eliminación de violencias que tendrá lugar el 6 de noviembre. La sede de la delegación se iluminará de morado con motivo de esta celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00