Sociedad
Abandono animales

Aumenta en casi un 60% la adopción de animales abandonados en A Coruña

Las adopciones de animales aumentan en A Coruña / Pixabay

A Coruña

La adopciones de animales en ha Coruña han aumentado casi un sesenta por ciento desde el 2016. El pasado año trescientos treinta y seis perros y gatos abandonados encontraron un hogar en la ciudad. La asociación Animalista Libera! considera que estos datos son fruto de una mayor concienciación de los vecinos y del esfuerzo de la Marea Atlántica por favorecer las políticas de adopción.

Según datos de esta asociación animalista, en el 2017 se adoptaron ciento veinticuatro animales más que en el año anterior. Donde sí aumentan los abandonos es en el área metropolitana.

Rubén Pérez, portavoz de la Asociación Animalista Libera!

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541158013_932464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los defensores de los animales consideran positivo que la Ley de Bienestar Animal de Galicia finalice su moratoria al sacrificio de animales sanos a mediados del próximo año. También opinan que las instalaciones del refugio de animales de Bens han mejorado su calidad en la última legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00