Últimas noticias Hemeroteca

La Ilicitana Modes Salazar Agulló, nueva jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer

Dependiente de la subdelegación del Gobierno y del ministerio de sanidad, Servicios sociales e Igualdad, deberá coordinar e impulsar el trabajo de lucha contra la violencia machista en la provincia

Modes Salazar Agulló ha tomado posesión esta mañana en la subdelegación del Gobierno en Alicante, en presencia de la subdelegada Araceli Poblador /

Modesta Salazar Agulló es matrona, vocal de L'Escola de Pensament Feminista Amelia Valcárcel. Es licenciada en Enfermería, y doctora por la Universidad de Alicante donde es profesora asociada. Ha sido diputada en Les Corts del PSPV y actualmente trabaja en el Hospital General de Elche. Desde hoy es además, Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

Modes Salazar Agulló dejará su trabajo en el hospital durante un tiempo para dedicarse a esta tarea dependiente directamente de la subdelegación del Gobierno y a su vez de la Delegación del Gobierno  para la Violéncia de Género y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre otras funciones, estas unidades deben realizar un seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en el territorio.

También deben asegurar el funcionamiento de los recursos estatales en el territorio, en su caso, en colaboración con los órganos competentes. Asimismo, es su deber colaborar con las unidades competentes en el seguimiento de programas subvencionados por la Administración.

También es de su competencia, llevar un seguimiento personalizado de cada situación de violencia de género. El seguimiento consiste en conocer que los mecanismos y medidas existentes para proteger a las víctimas de la violencia de género y sus hijos e hijas están funcionando correctamente.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?