Últimas noticias Hemeroteca

La Policía Nacional detiene a un clan familiar que presuntamente desvalijó a una mujer con problemas mentales

Se ha detenidoa los tres presuntos autores, a los que se les imputa cargos por estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional de Elche /

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar compuesto por dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, que tras ganarse la confianza de una mujer y aprovechando la situación de vulnerabilidad, se instalaron en su vivienda en el Barrio de San Antón. Le robaron y vendieron su coche, llegando incluso hasta apropiarse de sus datos personales y bancarios.

De los hechos se tuvo conocimiento gracias a la colaboración de dos trabajadoras sociales que interactuaban con la víctima. Tras tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, lo pusieron en manos de los Juzgados.

Durante su estancia en la vivienda, uno de los arrestados le sustrajo presuntamente las llaves de su coche y ya no volvió a verlo y otro llegó a ganarse por completo su confianza consiguiendo que le diera las claves de seguridad de su cuenta bancaria, utilizándolas de manera fraudulenta para presuntamente realizar una extracción mensual de 340 euros.

El clan también llegó a conseguir la documentación personal de la víctima, logrando con ello cambiar la domiciliación mensual de la prestación que ésta cobraba a una de las cuentas personales de uno de los detenidos, quedando presuntamente como beneficiario de ese dinero.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche procedió a la detención de los tres presuntos autores, a los que se les imputa cargos por estafa, hurto, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?