Últimas noticias Hemeroteca

La línea K será circular en el mes de febrero

La concejalía de Movilidad ha modificado el contrato para adquirir cuatro nuevos autobuses destinados al nuevo servicio

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la modificación del contrato de gestión de la línea K. El objetivo es poder cerrar por completo el recorrido en ambos sentidos. En la actualidad, la línea conecta por la zona norte el los hospitales del Vinalopó y General. La intención ahora es conectarlos ahora por la parte sur, de manera que se cierre el círculo conectando los barrios periféricos del casco urbano.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha aclarado que para poder cumplir con el tiempo de paso de los autobuses se adquirirán cuatro nuevos vehículos, dos híbridos y dos térmicos.

Esta modificación supone un aumento de 710.000 euros anuales que cuentan con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu. Díez ha aclarado que esta cantidad irá destinada, sobre todo, al pago del personal conductor que gestiona los vehículos.

La responsable de Movilidad Urbana confía en que esta ampliación en el recorrido se pueda producir entre los meses de febrero y marzo con la llegada de los nuevos autobuses. Díez ha asegurado que con esta modificación la línea K, que es la segunda más utilizada, sumará usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?