Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Pedofilia

Un profesor de Elda detenido por compartir material pedófilo desde su ordenador

Fue detenido en Alicante, donde reside

Policía Nacional / Cadena SER

Elda

Conmoción en Elda y en especial en la comunidad educativa de la ciudad, al conocerse que la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, 31 de octubre, a un hombre por un presunto delito de corrupción de menores.

Se trata de un profesor de Educación Especial de un colegio público de Elda. Tiene 37 años, y reside en Alicante, en concreto en el barrio de Carolinas, donde fue detenido.

La Policía Nacional de Alicante detuvo a este individuo al comprobar que tenía material de pornografía infantil en su ordenador e compartía este material a través de una cuenta en la red social Twitter.

Después de ser detenido, pasó a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción nº2 de Alicante.

Fiscalía ha pedido su inhabilitación y una orden de alejamiento del centro escolar donde trabaja.

Este profesor y natural de Albacete, ha quedado en libertad con cargos tras pasar ayer a disposición judicial, han indicado a Efe fuentes de la Fiscalía.

La investigación sigue abierta y la Policía Nacional de Alicante no descarta nuevas detenciones.

La investigación ha estado a cargo del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y se inició el pasado mes de julio, cuando las pesquisas lograron averiguar que el autor que compartía dicho contenido a través de internet tenía contacto directo con menores, lo que acelero su localización y detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00