Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Petrer celebra el concierto de música festera "Mig Any"

La Festa dels Capitans comienza este fin de semana en Petrer

Cartel concierto música festera de Petrer / Cadena SER

Elda

La Festa dels Capitans comienza mañana sábado 3 de noviembre con la misa a los festeros difuntos en la Ermita de San Bonifacio y el concierto de música festera.

Como novedad, este año se incluye el acto homenaje a los capitanes que se llevará a cabo en el Teatro Cervantes el viernes 16 de noviembre y la representación de las dos partes de La Rendició en un mismo fin de semana.

En cuanto al concierto de música festera “Mig Any”, previsto para este sábado 3 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes, se realizará a beneficio de Sense Barreres y se ha contado con José Ibañez Barrachina como director invitado. La Unión Musical de Petrer interpretará pasodoble, marchas moras y cristianas.

Durante el intermedio del concierto se realizará un homenaje a las filas que cumplen 25 y 50 años y a los presidentes de comparsas que cesan en su cargo este año.

Se procederá a homenajear a las Filàs Zulimas y Althaires, de la Comparsa de Moros Beduinos, a la Filà Quraysh, de la Comparsa de Moros Fronterizos, ya que todas ellas cumplen el XXV aniversario de su fundación.

También se rendirá homenaje a las Filàs Inquisidores y Legazpi, a la de la comparsa Tercio de Flandes, a la Fila Ganduls, de la Comparsa Estudiantes, a la Fila Halcones del Desierto, de la Comparsa Moros Beduinos, a la Fila Kadir’s, de la comparsa Moros Viejos y a la Fila Rifeños de la Comparsa Moros Nuevos, que cumplen todas ellas L aniversario de su fundación.

Asimismo, se rendirá tributo a José Miguel Brotons Verdú, ex-presidente de la Comparsa Moros Beduinos y a Miquel Campello i Sanxis, ex-presidente de la Comparsa de Moros Nuevos, por finalización de su mandato al frente de dicha entidad.

Este año la Rendició será toda en un mismo fin de semana. La primera parte se realizará el viernes 16 a las 22:15 horas en el Teatro Cervantes y la segunda parte se representará en el castillo el domingo 18 a las 13:00 horas.

Como hemos señalado, la novedad es que al finalizar la primera parte de La Rendició, se hará el homenaje a los capitanes dentro del teatro.

Esta primera parte de La Rendició será con invitación debido a la demanda que hay por el homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00