Últimas noticias Hemeroteca

Salir de la primera crisis

El Obra suma cuatro jornadas sin ganar, con discontinuidad en su juego ofensivo y defensivo, y mermado por las lesiones

Nacho Llovet es duda para el partido ante el Delteco GBC por un problema muscular /

El Monbus Obradoiro afronta su segundo partido de la semana este sábado, a las 20:30 horas, recibiendo en Sar al Delteco GBC. Anda el equipo santiagués enredado en la mala dinámica de resultados, con cuatro derrotas consecutivas en liga (Tenerife, Valencia, Real Madrid y Breogán) a la que sumó el pasado miércoles la de Copa Galicia de nuevo ante los lucenses.

Varios aspectos han incidido para la suma de derrotas. El primero, la irregularidad en el juego, alternando buen trabajo en defensa con despistes y falta de interpretación de situaciones de juego planteadas por el rival que supusieron claras ventajas que aprovecharon los rivales. Y las lesiones, como las que han sufrido Ben Simons, la que sigue arrastrando desde pretemporada De Zeeuw (primero tobillo, luego como derivada, en la rodilla) u otros percances menores que han afectado en mayor o menor medida a jugadores como Kendall o Vasileiadis. Con esto tiene que lidiar plantilla y cuerpo técnico e intentar sacar un partido como el de mañana ante un rival que llega tras  sumar su primer triunfo en el campeonato, y por lo tanto, reforzado en su moral.El Obra debe afrontar el reto de aplicarse la mejor medicina para salir de la primera crisis de la temporada: Ganar.

Para mañana, es más que dudosa la participación de Llovet por su lesión muscular en un muslo, De Zeeuw es también una incógnica (el miércoles acabó cojeando en Marín) y Singler se tuvo que quedar esta mañana en casa por un proceso ´vírico. Simons, no podrá estar tampoco esta semana.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, atendió esta mañana a los medios de comunicación y ha explicado sobre su rival, el Delteco Guipúzcoa Basket,  que “es un equipo que defiende muy bien y que tiene las cosas bastante claras en ataque. En muchos aspectos nos parecemos y nos identificamos con el baloncesto que ellos hacen. Y creo la clasificación no refleja para nada quiénes son como equipo”.

El técnico asegura que “el acierto será muy importante y la ventaja se la llevará aquel que imponga su ritmo. A nivel de posesiones por partido, somos idénticos: Uno juega 72 y otro 71,5. Jugamos el mismo número de posesiones y cada uno busca las ventajas donde cree que las tiene. Y por ahí vendrá la clave”.

Sobre los últimos resultados en la Liga, Moncho Fernández ha detallado que “cada partido es diferente y, al final, se deciden por pocas cosas. Lo que sí es cierto es que no estamos teniendo continuidad. En Lugo, por ejemplo, nos costó leer la defensa de los dos primeros cuartos. Después sí fuimos capaces. También nos ha faltado acierto en momentos puntuales. Esta falta de acierto a veces está relacionada con estados de forma, porque llevamos tres semanas con una discontinuidad absoluta en el día a día para poder entrenar, con gente fuera de puesto, con problemas físicos… Eso ha hecho que jugadores que tienen que tener un rol muy importante no estén. Y esto nos está haciendo daño en el trabajo diario”.

Vídeo rueda de prensa completa: https://www.youtube.com/watch?v=AtGfX4Q5tXc

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?