Fútbol
SD Compostela

Duelo en las alturas

Los rojillos, con el partido del Paiosaco pendiente de recuperar, aventajan un puesto por encima, en un punto al compos

Yago Iglesias, en la sala de prensa del Estadio de San Lázaro / RG

Santiago de Compostela

La SD Compostela, una vez volvió a la senda del triunfo el domingo pasado en Porriño, quiere alargar ese buen estado de ánimo con un nuevo triunfo, una victoria contra el CD Barco que le permita recuperar el trono de San Lázaro, donde lleva tres encuentros sin conocer la victoria. Para ello, tendrá que superar al segundo clasificado, conjunto que llega con seis triunfos seguidos y con los cuatro últimos sin encajar un gol, lo que ya hace idea de lo complicado del objetivo para los blanquiazules.

“El duelo de dinámicas se da la vuelta esta semana. Volvemos a nuestra casa, después de ganar fuera y de entrar en zona de playoff, mientras que ellos no han jugado” recalcó Yago Iglesias en rueda de prensa. Esta situación provoca que el equipo blanquiazul, más aún después de llevarse el Memorial Antonio Bermúdez, esté con el ánimo alto. “La semana pasada el buen juego vimos como se traducía en goles y victoria, por lo que queremos volver a sumar de tres en nuestro campo, ya que este triunfo a medio o largo plazo puede ser muy importante”, amplió.

Además del buen momento local, el técnico blanquiazul comentó que el hecho de no jugar el domingo pasado, a un equipo como el CD Barco puede afectarle, con todo destaca, por encima de todo, la calidad del equipo. “Es un grandísimo conjunto que ha hecho grandes fichajes para cubrir las bajas y que su racha de 6 de 6 ya dice lo bueno que es”, explicó.

Con estas bases, Yago prevé un encuentro cerrado, en el que espera cambiar la inercia de los últimos cursos. “Defensivamente son muy fuertes y tienen gente muy rápida de mediocampo para adelante. No genera mucho, pero tiene bastante acierto”, detalló.

Así, el cuerpo técnico lo tiene claro y quiere evitar las experiencias pasadas, en las que sucumbió en su feudo ante los rojillos. “Es un equipo que siempre que viene nos lo pone difícil, su dinámica es muy buena, pero nuestra base es la mejor de los últimos tres años y queremos prolongar nuestra racha”, aseguró el entrenador ribeirense.

La clave estará entonces en el acierto de cara al arco, mediante unas jugadas de ataque que el equipo está preparando durante estas semanas. “Es algo en lo que insistimos mucho y seguimos trabajando en ello. Generamos mucho, pero en situaciones de finalización es algo individual del jugador”, concluyó un Yago que sólo espera tener un acierto del 50% en todas las opciones que genera su equipo.

Después de sumar de nuevo de tres en liga y ya con el Memorial Antonio Bermúdez en las vitrinas, El Compos espera que sea el momento de recuperar la senda del triunfo en casa.

Vídeo de la rueda de presa completa: https://youtu.be/P7Yt2J87Cnc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00