Últimas noticias Hemeroteca

Necesidad de puntos en la maleta

Mientras el Santiago Futsal visita la pista del Barça B, el Noia Portus Apostoli acude a Jaén para medirse al Mengíbar

Imagen del partido entre el Santiago FS y el Bisontes de Castellón /

El Santiago Futsal se desplaza mañana sábado a la pista del filial del Barça. Los de Santi Valladares jugarán este sábado a las 16:00 horasen la Ciutat Sportiva Joan Gamper ante el séptimo clasificado tras recuperar buenas sensaciones en el partido de la Copa Galicia del pasado miércoles en el que se impusieron al Lume de Corbatas vigués por 0-4.

Al respecto, Santi Valladares, advirtió que "siempre que ganas sacas cosas positivas, a veces hasta lo haces perdiendo. Pero en Vigo logramos dejar la portería a cero y hacer cuatro goles, que pudieron ser más". Sobre qué rival se encontrarán en la Ciudad Condal, asegura que "el Barça es un filial de un primera, con juventud, calidad y potencial enorme. Les costó un poquito arrancar, pero ya están a un buen nivel". El objetivo para la escuadra celeste es claro: "Intentar ganar y sumar los tres puntos para que nos den un poquito de tranquilidad en la tabla. Vamos con toda la ilusión del mundo".

Marlon Velasco se estrena en Jaén

Esta semana la escuadra noiesa se desplaza a Jaén para enfrentarse al tercer clasificado de la LNFS, el Mengíbar (sábado a las 18:30 horas). Que es una pista complicada, bien lo sabe la plantilla noiesa y así lo corrabora Juan Puertas, jugador que señaló sobre el rival que “el Mengíbar es un equipo que se reforzó muy bien esta temporada, pero que ya el año pasado contaba con una base muy buena. Es un equipo que está peleando por los puestos de arriba”. Tres de los refuerzos bien los conoce Juan con los que jugó en el Jaén y tienen experiencia en Primera División.

 A pesar de la complejidad del encuentro y de que, a priori, los locales partirán como favoritos Puertas asegura que “sabemos que ganar fuera de casa es difícil para todos los equipos pero lo afrontamos como todos los partidos, con la ilusión de sacar algo positivo, y vamos con la intención de traernos los 3 puntos”. Y para ello saben que tienen que ser competitivos los 40 minutos porque enfrente tendrán a un equipo “muy ordenado, que compite todos los partidos hasta el final y es raro que te regalen algo. Para ganarles tienes que hacer un muy buen partido”. También saben que tipo de Noia será el que se vea en la octava jornada de la LNFS “veremos al Noia que hemos estado viendo hasta ahora. Si bien es cierto que ahora llegó un entrenador nuevo, por lo que estamos en unos días de interiorizar nuevos conceptos. Quizá en esta primera semana nos cueste adaptarnos pero con el paso de los días vamos a ir a más. Llevamos pocos días con Marlon pero estamos trabajando bien”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?