Economia y negocios
Incineración cadáveres

El 60% de los granadinos elige la cremación

Desde 1995, el aumento de incineraciones es del 3% anual

Columbarios colocados en zonas ajardinadas en el cementerio de Granada / EMUCESA

Granada

Los cambios están llegando también al sector de los servicios funerarios. Según datos ofrecidos a Radio Granada por Emucesa, empresa municipal de cementerio y servicos funerarios de Granada, más de la mitad de los granadinos elige la cremación para el reposo eterno.

En concreto, en 2017, el 60% de los granadinos eligieron la cremación por un 40% que se decantó por un enterramiento tradicional, datos que confirman "una tendencia cada vez más asimilada en la sociedad", según José Antonio Muñoz, gerente de Emucesa.

Desde que en 1995 el cementerio municipal ofreció servicios de cremación, cada año el porcentaje de personas y familias que se decantan por esta opción "está subiendo entre un tres y un cuatro por ciento", según el gerente.

De hecho, el porcentaje hace 23 años, cuado se ofreció el servicio de incineraciones, fue de solo un ocho por ciento. Según Muñoz, "los cementerios tienden a convertirse en jardines, espacios en los que se va a ir cambiando poco a poco construcciones por mayores entornos naturales".

La previsión de Emucesa es que dentro de algunos años, las cremaciones "aumenten hasta el 80%", hasta situarnos al nivel de los países nórdicos, "aunque el enterramiento tradicional no desaparecerá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00