Sociedad
Política

23.000 familias de la provincia se han beneficiado de la Ley de la Dependencia en la última legislatura

Son datos ofrecidos por Ángeles Férriz, cabeza de lista del PSOE para las próximas andaluzas

Hospital Neurotraumatológico de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

23.000 familias jiennenses se han beneficiado de la Ley de la Dependencia que ha contado con un presupuesto de 460 millones de euros en los últimos tres años y medio. 

Es uno de los datos que ha ofrecido la cabeza de lista del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, que ha destacado ante los medios que la política social es "una bandera de Andalucía". Según Férriz, la sanidad pública "ha sufrido una brutal campaña de desprestigio a causa de la derecha, que nunca ha visto la sanidad como un derecho", aunque afirma que en la última legislatura se han "logrado grandes avances en esta materia en Jaén, que suponen los cimientos del estado de bienestar".

Férriz ha recordado que la provincia tiene 7 centros hospitalarios, a punto de contar con 8, con la próxima apertura del de Cazorla, y 200 centros de salud por toda la geografía provincial. Asimismo, ha aseverado que "si hubiera gobernado la derecha no tendríamos estas infraestructuras".

Férriz también ha indicado que, desde el año 2013, 9.000 jiennenses se han beneficiado de las ayudas a la contratación.

La candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Ángela Hidalgo, ha querido salir al paso de estas declaraciones y ha criticado la "falta de respeto que suponen las palabras de la señora Férriz para tantos y tantos jiennenses que sufren a diario el precario estado de nuestro sistema sanitario". En este sentido ha manifestado que "el mayor enemigo de la sanidad pública andaluza es el Partido Socialista y su desgobierno en la Junta de Andalucía". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00