Sociedad
Ferias

Degusta Jaén llega a Madrid

La feria de Biocultura es la más importante del país sobre alimentación ecológica

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, con uno de los representantes jiennenses en Biocultura. / Diputación de Jaén

Jaén

 Nueve empresas jiennenses participan en Biocultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, más importante del país, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. En la muestra también están presentes algunos de los 174 productos del Degusta Jaén.

Aceite de oliva, carne, conservas o stevia forman parte de la representación jiennense en esta feria, en la que se dan cita más de 800 expositores y a la que asisten más de 80.000 visitantes.

Cinco de las nueve empresas jiennenses asistentes centran su producción en el aceite de oliva: Campo Antaño, de Mancha Real, con Aceite Pintarré; Explotaciones Agroalimentarias Trame, de Quesada, con la marca Rotalaya Cosechas del Aceite; Haza La Centenosa, de Baeza; SCA Ecológica La Olivilla, de Quesada, con la marca Dehesa de la Sabina; y SCA Nuestra Señora de la Encarnación y Sensolive Biocosmetics, de Peal de Becerro, con Sensolive Bio, que también elabora cosméticos.

Además se están promocionando productos cárnicos, con El Tamujal Pollos Ecológicos, de Villanueva de la Reina; y Explotación Agrícola y Ganadera Las Hazas, de Jaén, con cordero y ternera blanca. Industria Agroalimentaria del Condado Jaén, de Santisteban del Puerto, presenta su Stevia del Condado; y SCA Cortijo del Gavilán, también de Santisteban, expone su marca Bioandalus, bajo la que se comercializan conservas, platos preparados, zumos o repostería.

En la feria también tienen cabida otros sectores como el textil, la decoración, las energías renovables, el turismo rural, libros y revistas o música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00