Sociedad

La iglesia de San Lucas será sometida a unas obras de rehabilitación

Estos trabajos, que afectarán principalmente a su torre campanario, serán financiados por la hermandad de Las Tres Caídas

Fachada de la iglesia de San Lucas / Obispado Asidonia-Jerez

Jerez de la Frontera

La iglesia de San Lucas, en pleno casco histórico de Jerez, va a ser sometida a unas obras de rehabilitación.  Los costes de estos trabajos, que afectarán principalmente a la torre campanario, serán afrontadas por la Hermandad de las Tres Caídas, que tiene en este templo su sede.

Los trabajos comenzarán  en cuanto se dispongan de los correspondientes permisos por parte de la delegación municipal de Cultura y Urbanismo.

La torre campanario de este singular templo, que constituye uno de los primeros elevados en la ciudad recién producida la reconquista a cargo de Alfonso X El Sabio, es la principal destinataria de estos trabajos que, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, dirigirá el arquitecto Miguel Ángel López Barba.

 Se pretende la eliminación de elementos metálicos corroídos, arreglo de campanas y restauración de la escalera de madera existente. También se acometerá el resanado de parte de la cubierta, concretamente en el lado izquierdo según se contempla la portada, que permitirá eliminar filtraciones que ya han afectado a la decoración de escayola del siglo XVII. La limpieza de la fachada principal y lateral, a fin de eliminar capas de pintura recientes, y posterior tratamiento de protección completarán estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00