Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El centro de visitantes de Oseja de Sajambre, a la espera de que el Gobierno se decida a abrirlo

El alcalde mantiene que las obras y el equipamiento están completamente rematados y no entiende los motivos del retraso en su apertura

El centro de visitantes de Oseja de Sajambre está completamente rematado / Radio León / Cadena SER

León

El alcalde de Oseja de Sajamabre, Antonio Mendoza, lamenta el retraso que acumula la apertura del centro de visitantes de Picos de Europa. No alcanza a entender los motivos que están demorando su puesta en marcha. Asegura que las instalaciones están 'completamente terminadas y equipadas' y pide a las administraciones que agilicen su puesta en marcha.

Toño Mendoza recuerda que la apertura de esta instalación se vendió como uno de los grandes acontecimientos con los que se iba a celebrar el centenario del parque nacional de Picos de Europa. Asegura incluso que se barajó la opción de que en esa inauguración estuvieran presentes políticos nacionales, pero sostiene que desde la llegada del PSOE a la Moncloa no tienen noticias sobre los planes del Gobierno. Los meses pasan sin que el edificio se habilite y la poca concreción mostrada hace dos semanas por el consejero Suárez Quiñones les genera todavía mayor incertidumbre.

Críticas a la celebración del centenario

Mendoza tampoco está satisfecho con el modo en el que el anterior gobierno del PP y el actual del PSOE han conmemorado el centenario de Picos. Asegura que la vertiente leonesa apenas ha notado la conmemoración y que los grandes eventos se han realizado en la zona asturiana, algo que no ha gustado a los alcaldes leoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00