Economia y negocios
Política

El PP preguntará al Gobierno por qué la de León sigue siendo "la línea de AVE más lenta de España"

Los diputados populares llevarán al Parlamento hasta cinco mociones relacionadas con el CRE de Autismo o el futuro de las centrales térmicas

Los diputados del PP de León / Radio León

León

El PP de León comienza a hacer oposición. Presentará en el Parlamento hasta cinco mociones relacionadas con proyectos de gran relevancia para la provincia como el Centro de Referencia del Autismo o el futuro de las centrales térmicas.

En los próximos plenos del Senado los populares harán bastante hincapié en el AVE. Concretamente, por el cambio de sistema de control ASFA a ERTMS-nivel 2 que permita superar los 300km/h en el tramo León-Valladolid y que, hasta la fecha, supone "la línea de alta velocidad más lenta de España", según ha indicado Alfonso Rodríguez, senador del PP por León.

Asimismo, también centrarán sus intervenciones en el devenir del Centro de Referencia Estatal (CRE) del Autismo. Denuncian que su puesta en marcha, prevista para el segundo semestre de este año, ha desaparecido de la agenda del Ministerio de Sanidad. Exigen que la propia Ministra, María Luisa Carcedo, defina expresamente si tienen la intención de mantener los mismos plazos y en los mismos términos.

Por otro lado, condenan la disparidad territorial en el asunto de las centrales térmicas a raíz del anuncio del Gobierno Central de garantizar el futuro de la central aragonesa de Endesa-Aragón más allá de 2020. Y reclaman al Gobierno Central que haga lo propio con las de La Robla y Compostilla.

En un plano más general, los senadores del PP demandarán que se desvincule la subida del salario mínimo, propuesta en los Presupuestos Generales, de la base mínima de cotización de los autónomos, y que en León afecta a 38.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00