Últimas noticias Hemeroteca

Jornada de puertas abiertas de "Les Escoles Velles"

El ayuntamiento de Benissa pretende convocar a principios de 2019 un proceso participativo que determine el futuro destino de esta emblemática construcción

Escoles Velles de Benissa. /

Benissa organiza para este domingo, 4 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en las antiguas Escuelas Graduadas, las conocidas como "Les Escoles Velles". La Jornada, que tiene por objeto presentar a la ciudadanía el estado del proyecto de recuperación de estas instalaciones, arrancará a las 10 de la mañana.

Los asistentes podrán conocer con detalle los trabajos que se están realizando sobre este singular edificio. Los que forman parte de la primera fase de recuperación de la edificación, ya finalizados, y que han actuado sobre la cubierta de la construcción, y los que se pretenden iniciar a finales de este mes de noviembre, que se centrarán en el suelo y la tabiquería.

En las jornadas de puertas abiertas también participará la arquitecta Reme Giner, responsable del proyecto de recuperación de este edificio. Los asistentes harán un recorrido guiado para conocer detalles de la historia de esta construcción, los trabajos realizados y proyectados. Una iniciativa que es la antesala de un próximo proceso participativo, para que los vecinos decidan a que destinar este emblemático edificio  y que desde el ejecutivo pretenden emprender, cuando finalicen las obras de la segunda fase del proyecto, a principios de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?