Economia y negocios

Balears es la comunidad con más ahorradores de toda España

Casi 9 de cada 10 consigue reservar algo de dinero con una media de 302 euros mensuales

Cadena SER

PALMA

Balears es la comunidad con más ahorradores de toda España. Casi 9 de cada 10 consigue reservar algo de dinero con una media de 302 euros mensuales. Es el único territorio donde ha aumentado el número de ahorradores respecto al año pasado, casi 15 mil más. En total son casi 637 mil personas residentes en las Islas que consiguen apartar parte de sus ingresos. Los gastos imprevistos son el principal obstáculo para la mitad de los ahorradores.

Un 88% de la población de las Islas asegura poder ahorrar a final de mes, es casi un 15% más que en el resto de España. Mientras el número de ahorradores a nivel estatal ha caído un 13% en el último año, Balears destaca por ser el único territorio donde aumentan. No mucho, un 2'4%, lo que supone casi 15 mil ahorradores más. De las casi 640 mil personas que asegura que puede ahorrar algo, la mitad puede reservar menos de 200 euros, una cuarta parte entre 200 y 500 euros y únicamente un 6% puede ahorrar más de 500 euros. Son datos del estudio del comparador online de productos y servicios Rastreator.com que apunta como principal motivo del incremento de ahorradores a la tasa de paro más baja de toda España.

Pese a estar entre las comunidades con más ahorradores en términos porcentuales, 9 de cada 10 isleños asegura que no ahorra lo suficiente. El principal motivo, los gatos imprevistos y las ayudas a otras personas.

Entre las recomendaciones para conseguir un mayor ahorro está la de planificar los gastos mensuales y ajustarse a esa previsión, contratar servicios que realmente se utilizan y no por necesidades puntuales y comparar y comprar entre los supermercados más próximos para poder llenar la cesta de la compra ahorrando casi 80 euros al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00