Sociedad

Menos turistas, más gasto

El incremento del gasto entre enero y septiembre se ha incrementado un 2'2% mientras que el número de viajeros ha caído un 0'5%

Cadena SER

PALMA

Sube el gasto de turistas extranjeros en las Islas mientras que el número de visitantes apenas varía. El incremento del gasto entre enero y septiembre se ha incrementado un 2'2% mientras que el número de viajeros ha caído un 0'5%. Es decir, algo menos de turistas pero con más gasto. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, han sido 13.111 millones de euros entre 12 millones 200 mil turistas.

De enero a septiembre, han venido a las ISlas, esos 12 millones 200 mil visitantes extranjeros lo que supone un 0'5% menos que en el mismo período del año pasado. Balears es la segunda comunidad más visitada superada sólo por Cataluña que ha recibido casi 15 millones y medio de turistas internacionales.

En cuanto al gasto, en los 9 primeros meses del año, se ha llegado a los 13.100 millones, un 2'2% más que en el mismo período del año pasado. De nuevo, es la segunda comunidad con más ingresos, sólo superada por Cataluña. Los turistas internacionales se han dejado en Balears 1 de cada 4 euros gastados en España.

Eso son datos de enero a septiembre, si cogemos sólo como referencia el noveno mes del año, hay más visitantes que se han gastado más dinero.

Sólo en septiembre, se han contabilizado en nuestra comunidad autónoma 2 millones de turistas extranjeros. Un 1'1% más que en el mismo mes de 2017. El principal mercado emisor ha sido el alemán, con un 33'3% seguido del Reino Unido con el 26'5%.

En cuanto al gasto en septiembre. Se han alcanzado los 2 mil millones 100 mil euros, un 2'7% más que en el mismo mes del año pasado. El gasto medio por turista durante su estancia ha sido de 1.051 euros, lo que supone un incremento del 1,6 %. Al día, se han gastado 150 euros de media, un 5% más que hace un año. La duración del viaje ha caído un 3% y se queda en 7 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00