Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern defiende que si el informe se hubiera realizado en la pasada legislatura sería "más grave"

El Ejecutivo presume que durante esta legislatura ha trabajado para la mejora de los servicios de emergencia

Cadena SER

PALMA

El Govern defiende que si el informe del Servicio de Emergencias se hubiera realizado en la pasada legislatura hubiera sido "más grave" ya que el Ejecutivo de Bauzá había aplicado recortes en este sector.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, defiende que desde principio de esta legislatura se ha estado trabajando para la mejora de los servicios de emergencia. 

Dice Costa que respetan el contenido del informe pero insiste en que desde 2015 se ha aumentado en un 22 por ciento el presupuesto para emergencias. 

Dice la portavoz del Govern que el contenido hubiera sido diferente si se hubiera hecho en la pasada legislatura cuando se aplicaron recortes de personal de emergencias o en medios aéreos, por ejemplo. 

Costa recuerda además que el Govern de Bauzá recortó en un 20 por ciento el personal de emergencias de una plantilla total de un centenar de trabajadores. Precisamente, en los próximos presupuestos de 2019 el Ejecutivo tiene previsto aumentar esa cifra en 7 empleados más. 

Por cierto, que este viernes el Consell de Govern ha modificado el decreto de ayudas para el Llevant de Mallorca con el objetivo de agilizar los trámites y que se llevan a cabo mediante la ventanilla única en cada uno de los ayuntamientos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00