Sociedad

Los VTC deberán exhibir el distintivo regional a partir del 3 de diciembre

CARM

Murcia

Los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que operan en la Región de Murcia deberán exhibir a partir del 3 de diciembre el distintivo regional establecido por la Comunidad Autónoma que permitirá la identificación de estos vehículos, para constatar que están provistos de la correspondiente autorización administrativa.

El distintivo incluye la matrícula del vehículo autorizado y hace referencia al mes y al año en el que el titular de las autorizaciones deberá proceder a su visado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha entregado esta mañana la etiqueta a los responsables que operan con arrendamiento de vehículos con conductor en la Región para facilitar el control de los vehículos destinados a la actividad de VTC, y evitar competencias desleales y el intrusismo profesional.

"El distintito posibilitará una mayor seguridad e información de los usuarios de VTC y constituirá un instrumento útil para el desarrollo de las labores de la inspección de los servicios regionales de transporte", ha destacado el consejero.

La orden que regula este distintivo gratuito se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y establece que, en los próximos 20 días, la Dirección General de Transportes facilitará las identificaciones a los titulares de autorizaciones VTC en vigor.

Una vez entregados, los distintivos deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ninguno de los casos, la visibilidad del conductor.

"El Gobierno regional apuesta por una regulación equitativa que mantenga la convivencia equilibrada entre los VTC y los taxis, tal y como hemos mantenido hasta la actualidad", ha expuesto el consejero, que ha manifestado que, "a diferencia de otras ciudades, el problema de la Región no está en que los VTC le quiten el trabajo al taxi sino que los autorizados aquí operen en otras comunidades autónomas".

Patricio Valverde ha explicado que este distintivo soluciona la problemática de controlar que se respeten los tiempos de operación de las VTC en cada territorio, y recordó que estos vehículos no pueden operar más de un 20 por ciento de su tiempo fuera de la Comunidad donde tiene ubicada su licencia.

"Nos adelantamos al problema", ha indicado el consejero, que ha señalado que, "antes de que aterricen aquí las plataformas digitales vamos introduciendo regulación que permita una convivencia armónica entre taxi y VTC".

En referencia al decreto nacional recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, el consejero ha denunciado que "el Gobierno socialista haya creado un vacío en la regulación del VTC en el ámbito urbano pues sólo regula el ámbito interurbano y traslada el problema a los ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00