Política

Altsasu Gurasoak: "sabremos dar una respuesta inteligente y sabia"

Es la contestación de la ciudadanía que espera Bel Pozueta, madre de Adur, ante el acto convocado el domingo en Alsasua por Ciudadanos

EFE Jesús Diges

Pamplona

Los padres y madres de los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua han pedido a los vecinos de la localidad que tengan una respuesta "inteligente" ante el acto convocado por Ciudadanos el próximo domingo, al que van a acudir también el PP y Vox. Bel Pozueta, madre de Adur, decía que "Alsasua se ha convertido en un signo de la dignidad y de la justicia" y que "la voz del pueblo siempre ha sido sabia. Sabremos dar una respuesta inteligente y sabia, como ha sido a lo largo de todo este proceso".

Preguntada por si el domingo puede darse algún tipo de confrontación en el pueblo, Pozueta afirma que "ni siquiera me lo imagino" y ha resaltado que "hasta ahora, en momentos críticos, el pueblo de Alsasua, la ciudadanía de Navarra y de Euskal Herria ha sabido responder con sabiduría y confiamos en esa sabiduría".

Pozueta considera que el caso está siendo utilizado por diferentes partidos. "Desde un principio hemos dicho que en nuestro caso hay intereses concretos que han creado un montaje político y judicial porque alguien tiene interés en sacar un rédito de una situación concreta, y esto puede ser otra expresión. No vamos a entrar en estos parámetros". En este caso, dice, ha sido la asamblea del pueblo la que ha decidido dar a la convocatoria del domingo una respuesta "popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar" y por eso Pozueta ha asegurado que "Gurasoak tiene muy clara que su línea es buscar la justicia y pedir la libertad" de sus hijos.

Respecto a la causa judicial, Pozueta ha explicado que se encuentran a la espera de la respuesta de la Sala de la Audiencia Nacional al recurso a la sentencia. También está en trámite el proceso de recusación de dos miembros de la Sala y "en función de esa respuesta seguirá adelante el proceso".

Desde las plataformas Altsasukoak Aske y Altsasu Gurasoak se han convocado unas jornadas de reflexión y debate sobre el caso los próximos 16 y 17 de noviembre en la Plaza del castillo de Pamplona. Concluirán con una gran concentración, el propio sábado 17 a las 17:00h de la tarde, en la que se pedirá "justicia y libertad" para los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00