Sociedad
Televisión

El asesinato en la USAL congrega al 9,7% de la audiencia frente a la televisión

La película ambientada en Salamanca deja a la ciudad como aspecto más positivo, por la belleza de las imágenes

Cadena SER

Salamanca

El thriller que tiene a la ciudad de Salamanca y a su ocho veces centenaria universidad como protagonista ha pinchado en audiencia en su emisión este primero de noviembre. La película para televisión que trata de desentrañar el misterio de un asesinato cometido en el seno de la USAL ha promediado una audiencia de 1.611.000 espectadores.

La película congregó, de esta manera, al 9,7% de la audiencia de la televisión. Es decir, de cada cien personas que estaban viendo algún espacio en cualquier cadena de televisión de ámbito estatal, diez apostaron por la película que tiene a Salamanca como protagonista.

Es cierto que es una bajada considerable de audiencia respecto al espacio Cuéntame cómo pasó, emitido en la misma franja horaria por La 1 el anterior jueves. En concreto, la película se dejó 4,5 puntos de audiencia porcentuales, según los datos ofrecidos por Kantar Media, y recogidos por FormulaTV.

En redes sociales, los mayores aplausos para la película fueron en lo que respecta a la ambientación, y a los monumentos y lugares elegidos para desarrollar la trama, lo que hizo brillar a Salamanca. Sin embargo, el guion y algunos diálogos son el blanco de las críticas de los usuarios de redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00