Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Hepatitis C

Libres de hepatitis C en tres años

La Consejería de Sanidad se ha marcado como objetivo eliminar la hepatitis C en tres años, a través de un nuevo programa

Con una sencilla prueba se puede saber si se tiene Hepatitis C.Facebook

Cantabria ya fue pionera en España en proporcionar a los pacientes los nuevos tratamientos contra la hepatitis C. Los han recibido 1.275 personas, con un coste de 25 millones de euros, y Sanidad calcula que con el nuevo programa podrían ser diagnosticados y tratados unos mil pacientes.

Testimonio afectada Hepatitis C

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541160826_762509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria Revuelta, delegada de la plataforma en Cantabria nos ha contado en la Ser como se contagió de esta enfermedad, como fue afectándole a su salud, el riesgo real de haber muerto que tuvo y lo culpable que se sintió cuando, por fin le administraron el nuevo medicamento, al saber que a muchas otras personas no les estaba llegando en otras comunidades autónomas.

Cantabria va a arrancar en 2019 un nuevo programa para diagnosticar y tratar a aquellos pacientes que son portadores sin saberlo, con el objetivo de eliminar la hepatitis C en tres años.

En Cantabria ya han sido tratados todos los pacientes diagnosticados de hepatitis C y, ahora se quiere "subir un nuevo escalón" en el abordaje de esta patología, ha explicado hoy la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien ha anunciado este programa durante la presentación de una campaña de concienciación promovida por la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00