Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Sanidad

El Hospital 'San Juan de la Cruz' incorpora 44 nuevos vehículos para transporte de urgencia

El nuevo dispositivo sanitario, que gestionará la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, entra en funcionamiento la próxima semana

Interior de uno de los nuevos vehículos sanitarios / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La delegada territorial de Salud, Teresa Vega, ha presentado hoy en Úbeda el nuevo dispositivo de transporte sanitario, que gestionará la empresa Servicios Sociosanitarios Generales para el Área Nordeste. Un dispositivo que ya se ha presentado en otros puntos como Linares o Jaén, y que se pondrá en marcha este próximo domingo. Nuevo equipamiento de transporte sanitario terrestre urgente para la provincia, con nuevos vehículos que incorporan un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con el sistema de emergencias 061 por lo que se mejora el sistema de localización de los mismos.

Son en total 218 vehículos en la provincia; en el área sanitaria que coordina el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda el dispositivo contará con 44 vehículos y un servicio de 145.000 horas cada año, mientras que los centros de atención primaria de este área sanitaria contarán con 24 vehículos y 210.000 horas para la atención a la ciudadanía. La inversión es de 64,5 millones de euros para cuatro años.

“Estamos hablando de algunas ambulancias 4x4 que estarían destinadas a zonas como Santiago la Espada o Santa Elena. Incremento en los efectivos que mejorará la accesibilidad y los tiempos de demora, pero sobre todo la modernización de los equipos”, ha dicho la delegada.

CONTRATACIONES

Además, el Director Gerente del Área Sanitaria Jaén Nordeste, Cesáreo Granados, anunciaba la incorporación de un total de 24 efectivos, “alguno de ellos ya incorporados, y el resto lo hará hasta finales de año”. Se trata, decía, “de empleo estable, de larga duración y estructural, es decir, que no vendrá a sustituir bajas ni jubilaciones, sino que es un incremento neto de la plantilla del hospital comarcal de Úbeda”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00