Política

El BOP publica los cambios en Torralba de Calatrava tras la marcha de dos concejales

Los dos ediles se pasan al grupo no adscrito por "falta de comunicación y prepotencia de la alcaldesa" y desde el PP creen que lo han hecho para "desgastar la imagen" de la regidora

Google maps

Ciudad Real

EL Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes, 2 de noviembre, la reestructuración de competencias del Equipo de Gobierno de Torralba de Calatrava tras la tras la marcha de dos de los concejales del PP al grupo no adscrito.

Una situación que ha dejado en minoría al equipo de gobierno de María Antonia Álvaro. Ella y tres concejales se harán cargo de las áreas de los ediles que han renunciado, según esgrimieron, "por falta de comunicación y prepotencia" de la primera edil, pero desde el PP torralbeño creen que tras la decisión "hay un interés de desgastar la imagen de la alcaldesa".

A través de las redes sociales el PP en esta localidad ha lamentado esta "penosa situación de abandono del Equipo de Gobierno por parte de los dos concejales", Ángel Luís García Villaraco y Eva Santos a quienes les piden que dimitan por "vergüenza política y coherencia personal".

La salida de estos dos concejales del equipo de gobierno ha dejado en minoría al PP que se queda con 4 ediles. El PSOE es ahora el partido mayoritario con 5 concejales. La configuración de la Corporación Municipal se completa con los dos concejales que ahora pasan al grupo no adscrito.

Desde el PP dicen que la nueva situación "no afectará a la labor en beneficio del pueblo de Torralba" que están desarrollando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00